BODEGAS EXPOSITORAS

Bodegas San Jerónimo

Bodegas San Jerónimo

Ubicada en Moriles, Cooperativa San Jerónimo se ha dedicado, desde su fundación, en el año 1955, a la elaboración y venta a granel de vinos amparados por la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Desde nuestras bodegas se han elaborado y comercializado vinos que han servido de base de numerosas criaderas de finos, amontillados u olorosos de las más afamadas Bodegas de la  DO Montilla-Moriles.

En los últimos años iniciamos un proceso de diversificación en la producción y envasado de los vinos y en 2018, se inició la venta de producto embotellado, empleando para ello los vinos procedentes de la variedad Pedro Ximénez, mediante el sistema de elaboración tradicional de “Vinos de Tinaja”, con una graduación alcohólica de entre 13,5-15% v/v.

San Jerónimo ha apostado por conservar la tradición en la elaboración, con un toque de innovación obteniendo así vinos genuinos, Jóvenes y naturales, óptimos para introducir en los sistemas de crianza de vinos finos, Amontillados u Olorosos. Con una apuesta decidida por los vinos jóvenes de alta calidad, donde tradición e innovación van de la mano.

En la actualidad, con mercados que demandan cada vez más vinos jóvenes, de menor graduación alcohólica, frescos y ricos en aromas primarios, indagamos las potencialidades de la variedad Torrontés para la elaboración de vinos jóvenes y espumosos.

En Bodega San Jerónimo la obtención de vinos de alta calidad es la meta, de ahí el cuidado en la selección durante el proceso de recepción y vinificación.

En el año 2019 obtuvimos el Premio Medalla de Plata 2019 en vinos tranquilos, en la Muestra CINVE, un certamen donde se dan cita los mejores vinos jóvenes del mundo.

Contacto

Vino Pedro Ximenez

Bodegas Expositoras Cata de Moriles

Organiza

Ayuntamiento de Moriles
Asociacíon de Bodegas de Moriles

Avenida de Andalucía, 23
C.P.:14510, Moriles, Córdoba.Spain

Boletín de
Noticias