BODEGAS PARTICIPANTES
(PROVISIONAL)
Expo Wine Moriles
25, 26 y 27 OCTUBRE 2024
Expo Wine Moriles
25, 26 y 27 OCTUBRE 2024
Rodeado por 11 Has. de viñedo, en la actualidad el lagar mantiene su estructura arquitectónica original de un patio central de labor en torno al cual se agrupan varias bodegas, una sala de catas y la zona de envasado.
A la entrada, La bodega vieja: Hoy en día es nuestra carta de presentación y la sacristía de nuestros mejores vinos. De altos techos y anchos muros con cubierta de cerchas, semienterrada por su cara norte. En ella guardamos 39 botas seleccionadas que harán las delicias de nuestros visitantes.
A continuación, La sala de catas: Un espacio amplio con una gran chimenea central y ventanas a los viñedos, ideal para catar y maridar nuestros vinos en grupo.
La bodega de conos: Junto con la bodega vieja es uno de los lugares más auténticos del lagar. Contiene 35 tinajas de cemento armado con un entarimado de madera en las que se vierte el mosto. En ellas se produce la fermentación y se forma el primer velo de flor.
La bodega principal: Esta instalación fue una ampliación con la que nuestro padre se atrevió en el año 1983, ya que no era usual una bodega con estas dimensiones en los lagares tradicionales de la zona. La bodega, parcialmente enterrada, consta de 340 botas viejas de roble americano, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, en la que tiene lugar la crianza del vino mediante el sistema de criaderas y soleras.
Completando el conjunto se encuentra la zona de envasado, nuestra última intervención, donde vestimos nuestros singulares vinos para comercializarlos y darlos a conocer.
Ayuntamiento de Moriles
Asociacíon de Bodegas de Moriles