BODEGAS EXPOSITORAS

Lagar de los Frailes

#venalacatademoriles

Lagar Los Frailes te abre sus puertas para que conozcas sus instalaciones, cates sus vinos y tengas una experiencia a pie de Bota, ¡ Inolvidable !

El Pase/Entrada es gratuito  y único válido para todas las bodegas participantes (hasta completar el aforo de cada una)  , sólo hay que abonar el catavinos, el vino y la gastronomía que decidas degustar.

Lagar los Frailes

Rodeado por 11 Has. de viñedo, en la actualidad el lagar mantiene su estructura arquitectónica original de un patio central de labor en torno al cual se agrupan varias bodegas, una sala de catas y la zona de envasado.

A la entrada, La bodega vieja: Hoy en día es nuestra carta de presentación y la sacristía de nuestros mejores vinos. De altos techos y anchos muros con cubierta de cerchas de madera, semienterrada por su cara norte. En ella guardamos 39 botas seleccionadas que harán las delicias de nuestros visitantes.

A continuación, La sala de catas: Un espacio amplio con una gran chimenea central y ventanas a los viñedos, ideal para catar y maridar nuestros vinos en grupo.

La bodega de conos: Junto con la bodega vieja es uno de los lugares más auténticos del lagar. Contiene 35 tinajas de cemento armado con un entarimado de madera en las que se vierte el mosto. En ellas se produce la fermentación y se forma el primer velo de flor.

La bodega principal: Esta instalación fue una ampliación con la que nuestro padre se atrevió en el año 1983, ya que no era usual una bodega con estas dimensiones en los lagares tradicionales de la zona. La bodega, parcialmente enterrada, consta de 340 botas viejas de roble americano, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, en la que tiene lugar la crianza del vino mediante el sistema de criaderas y soleras.

Completando el conjunto se encuentra la zona de envasado, nuestra última intervención, donde vestimos nuestros singulares vinos para comercializarlos y darlos a conocer.

Contacto

Moriles Altos2
14920 Aguilar de la Frontera (Córdoba)

607 654 375 - 639 179 492

Lagar de los Frailes

Bodegas Expositoras Cata de Moriles

Organiza

Ayuntamiento de Moriles
Asociacíon de Bodegas de Moriles

Boletín de
Noticias
© 2022 Cata de Moriles. Ayuntamiento de Moriles

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

Colaboran
Junta Andalucia
Diputacion Cordoba
Ayto Moriles
Asociacion Bodegas de Moriles